Actualidad
Barrios Comerciales de Arica entregarán hasta 20% de descuento al preferir sus bolsas reutilizables
​Aprovechando esta fecha de compras navideñas, los barrios comerciales "7 de Junio" y "Primavera" de Arica lanzaron una campaña para promover el uso de bolsas reutilizables a todos quienes visiten estos típicos sectores del comercio ariqueño.

Aprovechando esta fecha de compras navideñas, los barrios comerciales "7 de Junio" y "Primavera" de Arica lanzaron una campaña para promover el uso de bolsas reutilizables a todos quienes visiten estos típicos sectores del comercio ariqueño.


La señora Segovia Pérez, presidenta del Barrio Comercial 7 de Junio explicó sobre la interesante promoción que lleva asociada a las bolsas que entregan en este sector del centro de la ciudad. "Estaremos repartiendo 10.730 bolsas reutilizables para entregar a la comunidad. La primera vez regalaremos la bolsa, y si la persona regresa a comprar con ella, puede obtener entre un 5% y 20% de descuento, hasta el 28 de febrero de 2019. Este descuento lo aplicarán todas las galerías y locales de calle Velásquez, que son los que corresponden a nuestro Barrio 7 de junio".


En la entrada de la Galería Payachata de calle Cristóbal Colón, también se reunieron los socios del Barrio Primavera para entregar sus bolsas reutilizables a la comunidad. La señora Ana María Arbehito Arcaya, presidenta de la agrupación, se refirió a la actividad económica de ese sector considerando la llegada de Mall Plaza. "Consideramos que el mall es un aporte para nuestra ciudad y tenemos que trabajar unidos para que Arica se beneficie. Nosotros tenemos nuestra clientela, así que los invitamos para que se acerquen y hagan sus compras con las bolsas que estamos regalando".


Por su parte, el Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Cristián Sayes Maldonado, detalló la base de esta importante iniciativa. "En una actividad asociativa, los barrios comerciales de Arica complementaron sus esfuerzos y se hicieron parte de la realidad de la región. Así, junto con Sercotec, vislumbraron la posibilidad de regalar bolsas reutilizables a sus clientes, lo que por un lado les permite contribuir a la competitividad en el mercado, y por otro, apoyar a la reducción del uso de bolsas plásticas. El cuidado y protección del medioambiente es una importante política pública que estamos trabajando como Gobierno, y que el Presidente Sebastián Piñera ha reforzados con distintas iniciativas, como, por ejemplo, el anteproyecto de Ley sobre el Cambio Climático, los Fondos del Ministerio de Medio Ambiente, por nombrar algunas".

El director regional de Sercotec, Cristian Álvarez Mancilla, señaló que el programa de Barrios Comerciales de la institución tiene como fin fortalecer una oferta sostenible, y en el caso de esta campaña referida a la sustentabilidad, "representa mucho más que una actividad económica, sino también de apoyar las iniciativas sobre cuidado medioambiental y de revitalizar el centro de Arica a través de una diversidad única y con tradición", finalizó.


En Representación de la Ilustre municipalidad de Arica, el Encargado de Fomento Productivo, Omar Letelier, mencionó que están con los barrios comerciales, porque son parte de la ciudad y su historia, por lo que estarán presentes para apoyarlos, ya que son una fuente de empleo además de contribuir al desarrollo económico local. Además, mencionó que están muy contentos de que los barrios se sumen a la promoción y fomento de la reutilización de bolsas ya que estas acciones forman parte de las políticas públicas que impulsa el municipio.


Síguenos
Sitio web optimizado para navegador Chrome, Firefox, Safari e Internet Explorer 11 o superior.