Región de Valparaíso
Barrio Comercial Valle Hermoso - La Ligua

​Valle Hermoso es un típico espacio artesanal y comercial, conocido como "La Cuna del Tejido", con cerca de 150 tiendas y fábricas donde es posible observar a los artesanos cómo elaboran sus productos en rústicos telares. Valle Hermoso se encuentra a 5 kilómetros al norte de la ribera del río Ligua, en la comuna del mismo nombre, ubicada en la Provincia de Petorca.

​​​​​​​​​​​​​​​​​Conoce el barrio

El sector productivo Valle Hermoso rescata el patrimonio cultural en la artesanía y los tejidos. Por ello aquí es posible encontrar trabajos realizados en telares 100% artesanales. Quienes visitan este barrio comercial pueden adquirir en diversos locales y tiendas especializadas una gran cantidad de productos de alta calidad que son elaborados con lana de oveja, alpaca, vicuña, entre otros.

 

Durante los meses de verano Valle Hermoso celebra su tradicional "Fiesta del Tejido", uno de los principales atractivos turísticos que ofrece la comuna de La Ligua, cuyo nombre deriva del vocablo mapuche "lihuen", que significa "El resplandor o amanecer".

 

El programa en el barrio

 

Tras constituirse el Grupo Asociativo Local (GAL), el Barrio Comercial Valle Hermoso comenzó a trabajar en la construcción de su imagen corporativa, que fue presentada en la Plaza Cívica de Valparaíso en el marco de la muestra "Museo Vivo", que exhibió el trabajo, la tradición y las diferentes técnicas que hay detrás del tejido de los artesanos del Barri​o Comercial de Valle Hermoso.

 

En 2016 se dio inicio al proceso de planificación estratégica participativa para el período 2016-2018, el cual se extenderá hasta mayo de este año.

Local Destacado

Local Destacado

Noticias

Ver más noticias​​​​​

 Cómo llegar

​​

Valle Hermoso se encuentra ubicado al noreste de la ciudad de la Ligua y a una distancia aproximada de 5 kilómetros desde la Plaza de Armas.

 

Se puede acceder desde el centro de la comuna a través de transporte público (buses y taxis colectivos).

 

Desde Santiago por la Ruta 5 Norte pasado el sector de Quebradilla se inicia el camino lateral (Ruta E-35) debidamente señalizado hacia La Ligua. Al llegar al cruce de ingreso a la ciudad, se debe avanzar por la avenida Diego Portales en dirección a la Plaza de Armas. Luego virar a la izquierda por el costado de la plaza (calle Polanco) y continuar con la señalización que indica el camino hacia Valle Hermoso.​



​Gestor del barrio: Gonzalo Gómez
Síguenos
Sitio web optimizado para navegador Chrome, Firefox, Safari e Internet Explorer 11 o superior.