Región de Valparaíso
Barrio Comercial Quilpué Centro

​Una de las principales características del barrio comercial Quilpué Centro es que la mayoría de los más de 900 negocios que hoy existen nacieron como emprendimiento familiar. ​​

​​​​​​​​​Conoce el barrio

 

Tradicional sector productivo de la ciudad de Quilpué que cuenta con una amplia variedad de micro, pequeñas y medianas empresas que, a diferencia de los grandes centros comerciales, son atendidas por sus propios dueños. Se ubica entre las calles Blanco y Aníbal Pinto, próximo a Avenida Los Carrera.  

 

Quilpué es una de las ciudades de mayor crecimiento poblacional en el país durante los últimos años, siendo el comercio, la industria y los servicios sus principales actividades económicas.

 

Una de las principales características del barrio comercial Quilpué Centro es que la mayoría de los más de 900 negocios que hoy existen nacieron como emprendimiento familiar y aproximadamente el 98% de sus ventas corresponden al comercio por menor.

 

El programa en el barrio

 

Tras constituirse el año pasado el Grupo Asociativo Local (GAL), los pequeños empresarios del Barrio Comercial Centro Quilpué han mostrado un gran interés por revitalizar el sector y construir un barrio soñado no sólo para los vecinos de la comuna, sino además para los residentes de las ciudades aledañas. 


Con ese propósito en febrero de 2016 dieron vida a una potente actividad de dinamización comercial denominada "Blanco Verano Comercial, Quilpué centro Barrio Vivo", acción que contó con una calle para los niños, un gran show artístico cultural, una exposición de autos antiguos, demostración de artes marciales, clases de zumba y yoga, además de la elaboración de la "Gran Torta Comercial" para 2 mil personas que, sin duda, fue el gran atractivo de una jornada para grandes y chicos.

Local Destacado

Local Destacado

Noticias

Ver más noticias​​​​​

 Cómo llegar

​Se puede acceder por las avenidas Portales y Los Carrera a través de locomoción colectiva como taxis colectivos y buses urbanos e interurbanos. A pasos del barrio comercial se encuentra la Estación de Quilpué de Metro Valparaíso. ​


​​

Gestora del barrio: Monserrat Letelier

Síguenos
Sitio web optimizado para navegador Chrome, Firefox, Safari e Internet Explorer 11 o superior.