Región de Tarapacá
Barrio Comercial Baquedano Bulevard - Iquique

​El Paseo Bulevar Baquedano es un tradicional espacio de la ciudad de Iquique,  donde converge una rica historia patrimonial.

​​​​​​​Conoce el barrio

 

Situado entre la Plaza 21 de Mayo y la intersección de calle Luis Uribe con Serrano, este barrio es un lugar típico entre los circuitos turísticos nacionales debido a las construcciones y arquitectura patrimonial,  que data de la época del esplendor del salitre. De hecho, desde 1979 pertenece al conjunto de Monumentos Nacionales de Chile.


Con los años, el Paseo Bulevar Baquedano ha buscado convertirse en un centro importante de entretenimiento, cultura y recreación. En la actualidad cuenta con 25 empresas de diversos rubros, más una feria artesanal con productos típicos de la zona norte y la Región de Tarapacá.

 

El programa en el barrio

 

Desde mayo de 2015, mes en que comenzó a operar el Programa de Barrios Comerciales de Tarapacá, se han realizado diversas actividades de dinamización y activación comercial y reuniones del Grupo Asociativo Local, compuesto por más de 14 empresarios. Entre las actividades organizadas destacan: "La Chilenidad se vive en Baquedano", con motivo de la celebración de Fiestas Patrias. 

Local Destacado

Local Destacado

Noticias

Ver más noticias​​​​​

 Cómo llegar

Por estar ubicado en pleno centro económico y cívico de la ciudad, todas las líneas de taxis colectivo, taxis y locomoción en general llegan hasta este sector, dispone de un estacionamiento subterráneo y diversos tramos de aparcamiento público para los vehículos particulares que se dirigen a este barrio.

​​

Gestora de barrio: Andrea González andrea.gonzalez@barrioscomercialeschile.cl
Síguenos
Sitio web optimizado para navegador Chrome, Firefox, Safari e Internet Explorer 11 o superior.