Región de Ñuble
Barrio comercial Ninhue

El barrio tiene casi una treintena de  pequeños negocios, entre los que destacan restaurantes, peluquerías, supermercado, boutiques  y otros, que se localizan en una extensión de tres cuadras.

Conoce el barrio​


Ninhue es la cuna del héroe nacional Arturo Prat, hito que se recuerda en el Museo Histórico Hacienda San Agustín de Puñual,  casona ubicada 2 km al poniente y reconstruida luego del terremoto de 2010.


La calle Arturo Prat es la arteria principal de Ninhue, donde se ofrecen servicios y productos de primera necesidad, y punto de reunión de agricultores y artesanos que ofrecen sus productos y artículos tradicionales como los tejidos en paja de trigo, chupallas, sombreros y bellos bordados. 


El programa en el barrio​


Durante 2015 se realizaron diversos talleres y capacitaciones. Se diseñó el logo y el merchandising alusivo, con el que participaron en diversas fiestas costumbristas. Se pintaron las fachadas, se incorporaron pequeños letreros señalando el servicio que ofrece cada local, se instaló una gigantografía del barrio en la carretera y al mismo tiempo señalética que indica el acceso al barrio, además del diseño, pintura y creación de cuatro murales alusivos a la historia, cultura y tradiciones de la localidad.


Se conformó el Grupo Asociativo Local y se realizó una gira técnica a las localidades de Molina, Villa Alegre y al Valle de Loncomilla para conocer la experiencia de sus microempresarios, el tipo de organización que tienen y el crecimiento en el ámbito turístico. Pronto presentarán el plan de desarrollo comercial y urbano del barrio.

Local Destacado

Local Destacado

Noticias

Ver más noticias​​​​​

 Cómo llegar

​Desde Chillán, por bus y vehículos particulares. Desde Concepción, por la Ruta del Itata (152) se recorren 83 km, para llegar a la ruta 5 Sur y continuar hacia el norte por la Carretera Panamericana hasta el desvío de la ruta a San Nicolás. Pasada esta comuna, a 22 km se ubica Ninhue. Desde la ruta 5 Sur, al norte de Chillán por la carretera se avanza hasta el km 11, se cruza el paso sobre nivel y desviándose hacia el poniente, se toma la ruta N 50 que lleva a San Nicolás. Pasada esta comuna, a 22 km se encuentra Ninhue.​


Gestor del barrio: Jorge Ordoñez​​​

jorge.ordonez@barrioscomercialeschile.cl
Síguenos
Sitio web optimizado para navegador Chrome, Firefox, Safari e Internet Explorer 11 o superior.