Región Metropolitana
Barrio Victoria - Santiago

​Tradicional espacio comercial capitalino, con tiendas especializadas en el trabajo del cuero y el calzado. Se ubica en calle Victoria, en el sector sur de en la comuna de Santiago, entre las calles San Francisco y Nataniel Cox, próximo a Avenida Matta.

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​Conoce el barrio

 

La calle Victoria, y el barrio en general, dan vida a uno de los sectores de artesanos en cuero y zapateros más antiguos de Chile. Debe su nombre a Victoria Subercaseaux, esposa del político, escritor y exintendente de Santiago, Benjamín Vicuña Mackenna.

 

Los primeros negocios que allí funcionaron eran suelerías, las que datan desde el año 1902. Hoy conviven con más de 140 locales, muchos de ellos de tradición familiar, que reúnen fábricas, talleres y talabarterías, además de restaurantes y pequeños almacenes. Todo con un sello de creación y producción cien por ciento nacional.


El programa en el barrio


El programa en el barrio tiene como logro el fortalecimiento de su capital social, acompañando a la conformación de una agrupación de empresarios/as  y el comienzo de una organización gremial. Se han realizado cuatro actividades de dinamización comercial y el barrio prepara una quinta, esta vez acompañados por Sercotec, por iniciativa de los mismos comerciantes y con propios recursos.

Local Destacado

Local Destacado

Noticias

Ver más noticias​​​​​

 Cómo llegar

​​Locomoción colectiva (Transantiago) por calles San Francisco y Nataniel Cox. Próximamente habrá una estación de Metro en Avenida Matta. ​


​​Gestora del barrio: Dafne Ulloa
dafne.ulloa@barrioscomercialeschile.cl
Síguenos
Sitio web optimizado para navegador Chrome, Firefox, Safari e Internet Explorer 11 o superior.