Región Metropolitana
Barrio San Diego - Santiago


Tradicional sector de la ciudad de Santiago, conocido por la presencia de un conjunto de empresas con diversas actividades económicas, como venta de libros, bicicletas, centros culturales, centros comerciales, tiendas electrónicas y gastronómicas.

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​Conoce el barrio


Emplazado en pleno centro de la comuna de Santiago, esta tradicional calle y sus locatarios se insertan en el programa Fortalecimiento de Barrios Comerciales identificando el primer sector del eje San Diego, ubicado entre Alameda y Santa Isabel. La mayor parte del comercio se realiza al por menor y orientado en forma directa al consumidor final. 


En sus comienzos San Diego fue llamado "Camino Central" y su nombre actual se vincula a la existencia de la capilla jesuita de San Diego. Destacan en este lugar su antigüedad y arquitectura.


Posee una concentración de más de 400 micro y pequeñas empresas  y en se emplazan destacados espacios culturales como el Teatro Cariola, el Bar Las Tejas, Los Juegos Diana y el Cine Arte Normandie, además de los clásicos libreros y locales de venta y reparación de bicicletas.


Todo lo anterior se verá fortalecido con la próxima inauguracuión y puesta en marcha de la futura estación Parque Almagro de la nueva línea 3 de Metro.​ 

 

El programa en el barrio


El programa en el barrio tiene como logro el fortalecimiento de su capital social, acompañando a la conformación de una agrupación de empresarios/as. Desde que inició en 2015, los locatarios han realizado dos dinamizaciones comerciales y ya preparan una tercera, cuya idea es difundir los resultados del proyecto de identidad del barrio, que encierra un consenso en torno al logo e imagen corporativa del barrio.​

Local Destacado

Local Destacado

Noticias

Ver más noticias​​​​​

 Cómo llegar

​Locomoción colectiva (Transantiago) por Alameda Bernardo O'Higgins, y Metro Estación Universidad de Chile. Próximamente, Línea 3 de Metro llegará al sector.  
Fan Page: Barrio San Diego
Twitter: ​@stgosandiego
​Gestora del barrio: Dafne Ulloa
Síguenos
Sitio web optimizado para navegador Chrome, Firefox, Safari e Internet Explorer 11 o superior.