Región Metropolitana
Barrio Patronato - Recoleta

Con gran diversidad cultural, Patronato es conocido por ser un barrio en que el confluyen diversos rubros comerciales, siendo reconocido por ser un destino ideal para encontrar prendas de vestir, artículos de bisutería, comercialización de textiles, productos gráficos y una exquisita gastronomía internacional.

​​​​​​​​​​Conoce el barrio

​​

Se ubica en la comuna de Recoleta entre las calles Santa Filomena, Patronato, El Manzano, Domínica, Buenos Aires, Eusebio Lillo, Dardignac, Asunción, Montevideo, Antonia López de Bello, Loreto y Recoleta. 


En el barrio conviven desde hace décadas árabes, coreanos, indios, peruanos y chilenos, lo que genera una identidad multicultural característica del sector. Con 2.108 mil empresas, el barrio comercial Patronato posee amplia gama de tiendas de ropa, textiles y artículos de decoración, además de una variada oferta gastronómica.


E​​l programa en el barrio

 

En el marco del Programa Barrios Comerciales, se ha desarrollado la formación del Grupo Asociativo Local, que articula a diferentes integrantes del comercio en el barrio. Se realizó un diagnóstico participativo que contó con la visión de los diferentes actores, donde se ha identificado -a partir de reuniones y talleres- las problemáticas comerciales y urbanas del barrio, para el desarrollo de perfiles para la inversión en espacios públicos y el desarrollo del plan de acciones comerciales y urbanas que serán llevadas adelante en el barrio comercial.​


Local Destacado

Local Destacado

Noticias

Ver más noticias​​​​​

 Cómo llegar

​Locomoción colectiva (Transantiago) por Avenida Recoleta, autopista Costanera Norte y Metro estación Patronato. ​


Gestor del barrio: Luis Beltrán

luis.beltran@barrioscomercialeschile.cl

Síguenos
Sitio web optimizado para navegador Chrome, Firefox, Safari e Internet Explorer 11 o superior.