Región Metropolitana
Barrio comercial La Chimba - Recoleta

Emplazado en la comuna de Recoleta, en la ciudad de Santiago, el histórico barrio La Chimba es un espacio tradicional de la Región Metropolitana donde convergen reconocidos espacios comerciales como la Vega Central, la Pérgola de Flores,  el Mercado de Abastos Tirso de Molina y el Mercado Vega Chica.

​​​​​​​​​​​​Conoce el barrio


Comida típica, locales comerciales y edificios patrimoniales hacen de este barrio un sector con alto atractivo histórico, cultural y turístico, gracias a sus años de historia que le han generado una identidad propia.

 

Las más de 2.200 empresas del sector -entre almacenes, venta de artesanía, ropa, frutas, verduras, carnicerías, gastronomía nacional e internacional- convierten al barrio La Chimba en un lugar indiscutido para conocer la esencia cultural y comercial de la región. 


El programa en el barrio

 

En el marco del Programa Barrios Comerciales, se ha desarrollado la formación del Grupo Asociativo Local, que articula a los diferentes integrantes del barrio y de los cuatro mercados existentes. Se ha realizado un diagnóstico participativo que ha contado con la visión de los distintos actores, en los que se ha visualizado, a partir de reuniones y talleres, las problemáticas y desafíos comerciales y urbanos del barrio, para convertirlos en proyectos de espacios públicos como en un plan de acciones comerciales y urbanas que serán desarrolladas en el barrio comercial.​​​

Local Destacado

Local Destacado

Noticias

Ver más noticias​​​​​

 Cómo llegar

​Locomoción colectiva (Transantiago) por Avenida La Paz y Avenida Recoleta, autopista Costanera Norte y estación Cal y Canto del Metro de Santiago. ​


Gestora de barrio: Yasna González Flores

 yasna.gonzalez@barrioscomercialeschile.cl​​

​​
Síguenos
Sitio web optimizado para navegador Chrome, Firefox, Safari e Internet Explorer 11 o superior.