Región Metropolitana
Barrio Ictinos - Peñalolén

​El barrio comercial Ictinos se encuentra ubicado en la comuna de Peñalolén, en la ciudad de Santiago, entre Avenida Grecia por el sur, Avenida José Arrieta por el norte -que también es el límite comunal de Peñalolén-, el canal San Carlos (Avenida Tobalaba) por el oriente y Américo Vespucio por el poniente. Es el sector más antiguo de Peñalolén y su crecimiento se ha estabilizado en las últimas décadas.​

​​​​​​​​​​​​​​​Conoce el barrio

 

Emplazado en los faldeos de la precordillera, la diversidad del barrio enfrenta desafíos y oportunidades de crecimiento, dinamismo y desarrollo local. El barrio posee una fuerte arista histórica, ya que se ubica en el sector más antiguo de la comuna, originado a finales de la década de 1960.

 

Su ubicación geográfica le imprime una funcionalidad urbana particular de características residenciales. Gracias a la vialidad estructurante, la comuna presenta una alta interacción espacial de flujos diarios pendulares con el centro urbano y con otras comunas de la ciudad, principalmente con aquellas situadas en el sector oriente.

 

El polígono del barrio contempla las intersecciones de Avenida Grecia con Avenida Ictinos por la zona suroriente y Avenida Altiplano por la zona norponiente y Avenida Tobalaba por el Oriente. El barrio está ubicado en ejes viales estructurantes de la comuna y pertenece al área sur de la macrozona de La Faena de Peñalolén.

 

El barrio cuenta con un comercio establecido formalmente, cercano y tradicional, que componen 35 locales, principalmente almacenes, panaderías y algunas distribuidoras, por lo que satisface necesidades básicas del consumidor final. Esta característica cambia los días sábado, cuando se instala la feria libre y persa de Ictinos, altamente conocida, ya que tiene una antigüedad de más de cincuenta años y reúne sobre 200 feriantes. 

Local Destacado

Local Destacado

Noticias

Ver más noticias​​​​​

 Cómo llegar

Principal flujo de locomoción colectiva Transantiago por Avenida Grecia desde Vespucio y Tobalaba, además de la estación Grecia de la línea 4 de Metro de Santiago.



​Fan Page: Barrio Ictinos

​Gestor de barrio: Alex Flores Durán

 alex.flores@barrioscomercialeschile.cl

Síguenos
Sitio web optimizado para navegador Chrome, Firefox, Safari e Internet Explorer 11 o superior.