Región Metropolitana
Barrio comercial Estación San Bernardo

​Importante lugar de abastecimiento para los habitantes de la comuna y localidades aledañas, el Centro de San Bernardo presenta comercio tradicional en torno al antiguo mercado municipal. Se ubica entre el sector fundacional y la estación de trenes. 

​​​​​​​​​​​​Conoce el barrio


El barrio comercial se localiza en el centro urbano de San Bernardo, al oriente del centro fundacional y cercano a la estación de ferrocarriles. En el medio del sector se encuentra ubicado el antiguo mercado municipal. 


Su ubicación geográfica le imprime una funcionalidad urbana. Gracias a la vialidad estructurante, la comuna presenta una alta interacción espacial de flujos diarios pendulares con el centro urbano y con otras comunas de la ciudad, principalmente con aquellas situadas en la provincia del Maipo.


El barrio, que tuvo un momento esplendor en épocas pasadas junto con el ferrocarril, reúne hoy gran cantidad de actividad comercial consolidada, con diversas multitiendas, malls y servicios.A partir de catastro realizado con el municipio en agosto de 2015 se identificó un total de 247 micro y pequeñas empresas. 


La actividad económica, principalmente comercial al por menor, está orientada al consumidor final y matizada por servicios donde predominan las peluquerías y pequeños restaurantes. En la zona coexiste una oferta económica variada y reconocida por el consumidor por sus bajos precios.


El barrio se caracteriza por ser un espacio comercial con diversidad de productos y servicios, reconocido por su variedad y precios convenientes, según señalan los propios comerciantes. Entre los productos predominantes se encuentra la ropa, comida para animales, artículos de cotillón, artículos de computación y tecnología y menajes, entre otros. Entre los servicios destacan las peluquerías, los restaurantes y el expendio de alimentos. En menor número existen centros médicos, reparadoras de ropa y calzado. 

Local Destacado

Local Destacado

Noticias

Ver más noticias​​​​​

 Cómo llegar

​Las principales vías de acceso son la Ruta 5 desde el norte y sur, a través de la Avenida Colón; la Gran Avenida José Miguel Carrera desde el norte y en conexión con la comuna de El Bosque, y la línea de ferrocarriles, estación San Bernardo, que conecta con Santiago y otras localidades y ciudades del sur. Las vías de trasporte público y de desplazamiento peatonal presentes en el polígono barrial son la calle Covadonga de oriente a poniente, la calle José Joaquín Pérez de norte a sur y la calle Victoria de sur a norte. ​


Síguenos
Sitio web optimizado para navegador Chrome, Firefox, Safari e Internet Explorer 11 o superior.