Región del Maule
Barrio comercial Calle Victoria - Cauquenes

​El barrio concentra la mayor parte del comercio de Cauquenes. Aquí se conjugan los locales tradicionales como también la presencia de las grandes tiendas nacionales. Se ubica a una cuadra de la Plaza de Armas e incluye la presencia del Mercado Municipal y de la feria libre, punto de encuentro tradicional de la ciudad.

​​​​​​​​​​​​​​​​Conoce el barrio

 

Calle Victoria concentra, junto con el comercio tradicional, la presencia de artesanías y cocinerías propias, reconocidas nacional e internacionalmente, entre las que destacan las Artesanas de Pilén, declaradas Tesoro Vivo de la Humanidad, así como de platos tradicionales preparados con merkén.


En el polígono definido también se ubica el Mercado Municipal, siendo el sector masivamente visitado especialmente por quienes llegan desde zonas rurales a efectuar trámites bancarios o administrativos a los diferentes servicios públicos. Sus cocinerías son los puntos más visitados junto a los puestos de venta de legumbres.

 

 

El programa en el barrio


Durante 2015 se realizó una serie de actividades de dinamización comercial, como ventas nocturnas y actividades deportivas al aire libre como masivo de zumba. También se trabajó en la conformación del Grupo Asociativo Local, instancia que permite que los locatarios cooperen para alcanzar objetivos comunes, como la creación de la imagen corporativa y la definición de estrategias comerciales de mediano y largo plazo. 


Local Destacado

Local Destacado

Noticias

Ver más noticias​​​​​

 Cómo llegar

​Por calle Victoria transita de poniente a oriente casi toda la locomoción colectiva tanto menor como mayor (colectivos o buses de recorrido urbanos). La locomoción interurbana mantiene su recorrido a una cuadra del barrio Victoria, por lo que también se convierte en una alternativa viable a la hora de concurrir a este barrio comercial desde otra ciudad próxima, como puede ser Parral, Pelluhue, Chanco o incluso Talca.​

​​​​​
Gestor del barrio: Claudio Soto Marambio
csoto@barrioscomercialeschile.cl​
Síguenos
Sitio web optimizado para navegador Chrome, Firefox, Safari e Internet Explorer 11 o superior.