Región del Maule
Barrio Comercial Huamachuco - San Clemente

Se trata de un barrio de alto impacto donde se concentra la mayor parte del comercio de la ciudad de San Clemente, donde casi no existe presencia de multitiendas o cadenas nacionales.

 

Se ubica a una cuadra de la plaza de la ciudad y a dos del municipio. En su trayecto también se encuentra la feria libre de San Clemente, que concentra parte importante de  los productos tradicionales de la zona.

​​​​​​​​​​​​Conoce el barrio

 

La calle Huamachuco que atraviesa toda la comuna de San Clemente, concentra todo tipo de comercios y servicios. Los visitantes pueden encontrar aquí la identidad más típica del maulino, referente a la zona huasa. 


Con la reciente habilitación del Paso Internacional El Pehuenche, San Clemente se conviertió en el primer lugar de descanso para quienes transitan hacia y desde Argentina usando esa ruta, lo que ha permitido generar un gran capital comercial.

 

El programa en el barrio

 

Se han realizado variadas acciones de dinamización comercial, entre las que destacan el Día del Niño, la campaña comunicacional "San Clemente es más barato", la "Cantata de Navidad" y difusión con merchandising para fidelizar a la clientela.

 

En lo referido a la organización, se han generado actividades de capacitación orientadas a fortalecerlos. Entre ellas, la Mesa Técnica Institucional, donde han generado alianzas público-privadas e incluso participaron en la Comisión Chileno/Argentina de Turismo. Asimismo, realizaron una pasantía a la Municipalidad de Pucón donde pudieron conocer la forma de trabajo entre el gobierno local y los locatarios de aquella zona.

Local Destacado

Local Destacado

Noticias

Ver más noticias​​​​​

 Cómo llegar

​Por ser Huamachuco calle principal de San Clemente, es paso obligado de toda la locomoción colectiva, tanto urbana como rural e interprovincial desde y hacia Talca, además de aquella que proviene de la zona del paso internacional Pehuenche.​

​​​
​​Gestora del barrio: Sandra Gaona Olmedo
sandra.gaona@barrioscomercialeschile.cl ​
Síguenos
Sitio web optimizado para navegador Chrome, Firefox, Safari e Internet Explorer 11 o superior.