Región del Maule
Barrio comercial Calle Brasil - Linares

Ubicada a metros del Hospital Base de Linares, principal centro de derivación de salud en el Maule Sur, la Avenida Brasil se proyecta como centro neurálgico del comercio rural, concentrando ferreterías, bencineras, centros médicos y la propia estación de ferrocarriles.

 

Avenida Brasil se encuentra a pasos de calle Independencia, la principal arteria del comercio de la capital provincial, lo que de por sí es otro factor relevante.

​​​​​​​​​​​​​Conoce el barrio

 

Ubicada a pasos de calle Independencia, la principal arteria del comercio de la capital provincial, la Avenida Brasil  es conocida por concentrar uno de los flujos peatonales de la ciudad capital provincial de Linares. Posee una ubicación estratégica privilegiada como paso obligado de quienes llegan desde los distintos sectores rurales a hacer sus compras, ofreciendo diversos productos de primera necesidad y negocios de comida rápida, entre otros.

 

El programa en el barrio

 

Durante 2015, junto a una serie de actividades de dinamización como shows y competencias deportivas, se trabajó en la conformación del Grupo Asociativo Local, instancia que permitió un viaje a Mendoza para recoger experiencias similares.


Además, durante 2016 y 2017 se realizaron dos talleres de Resolución de Conflictos y Liderazgo Empresarial y de Atención al cliente y Desarrollo en un Buen Clima Laboral; un Encuentro Empresarial de Sociabilización y Difusión de Actividades, Curso de Técnica de Peluquería, y la instalación de 10 zonas de descanso peatonal (bancas hormigón madera y macetas de hormigón con plantas).  


Este año se renovaron 30 fachadas, se están instalando 42 letreros numerados y se comenzará la pintura de un mural en el barrio. 


También, se han efectuado acciones para mejorar la oferta comercial, mediante una campaña de promoción del barrio, con la frase “Calle Brasil, más barato, limpio y seguro”, junto a tres videos promocionales que se difundieron durante dos meses en la pantalla ubicada en Plaza de Armas. 



Local Destacado

Local Destacado

Noticias

Ver más noticias​​​​​

 Cómo llegar

Casi la totalidad de la locomoción colectiva pasa por Avenida Brasil, o a una cuadra de esta, por lo que existen múltiples posibilidades de llegar fácilmente a los distintos lugares de este sector. La locomoción colectiva rural e interprovincial tiene su terminal de buses a dos cuadras de la avenida, lo que sumado al desplazamiento en vehículos particulares o tránsito peatonal, facilita la llegada al lugar.​


​Gestor del barrio: Claudio Soto
claudio.soto@barrioscomercialeschile.cl
Síguenos
Sitio web optimizado para navegador Chrome, Firefox, Safari e Internet Explorer 11 o superior.