Región de Magallanes y Antártica Chilena
Barrio comercial Puerto Williams

​Más allá del fin del mundo es la frase que identifica al colorido Barrio Comercial Puerto Williams, donde esforzados comerciantes impulsan a la ciudad más austral de nuestro país con una variada oferta de productos y una cálida atención personalizada.

Ubicado en un amplio perímetro, desde calle Piloto Pardo hasta el centro comercial -a pasos de la Plaza Abuelo Felipe-, este barrio comercial agrupa a diversos locales que surten de todo lo necesario a vecinos y turistas de los cruceros que visitan la ciudad.

 

En el sector se encuentra la Oficina Municipal de información turística, Correos de Chile y aerovías DAP, que nutren de visitantes de forma natural al barrio. Aquí confluyen tiendas de vestuario, souvenirs, bazares, pequeños almacenes, restaurante, ferretería, librerías y esos negocios salvadores, en los que se puede encontrar de todo.

 

La vida comunitaria del barrio está potenciada por la presencia de organizaciones como la junta de vecinos, el centro de madres, un club deportivo, la Municipalidad de Cabo de Hornos y la cámara de Turismo, entre otras.

 

El programa en el barrio

 

En octubre de 2016 se constituyó el Grupo Asociativo Local  que ha jugado un papel fundamental en las actividades de dinamización del barrio. Han realizado actividades como la semana de ofertas "Vive la navidad en el fin del mundo", la "venta nocturna" post navidad, "Celebramos la semana para ti Mamá", entre otras.


En mayo de 2017 una delegación viajó a conocer la experiencia de los barrios 18 de Septiembre en Punta Arenas, Victoria e Italia en Santiago y San Clemente y Quechereguas en el Maule. Lograron apreciar el desarrollo del Programa en dichas comunas a través del intercambio de diálogos y aprendizajes, todo acompañado de gratos recorridos en cada barrio.

 

En tanto el 4 agosto de 2017 se constituyó la Mesa Institucional de Trabajo (MIT) con la presencia de la Gobernadora Daniela Díaz Mayorga, el Alcalde Patricio Fernández Alarcón, concejales, representantes de la Dirección de Obras, de la Secretaría de Planificación y el Director Regional de Sercotec, Sebastián Saavedra Bravo.

 

Por otro lado, el 25 de agosto, los representantes de los 18 locales del Barrio Comercial se conformaron como una organización formal. Por lo que, de acuerdo a lo establecido en la Ley N°19.418 de Normas sobre Juntas de Vecinos y demás Organizaciones Comunitarias, desde ahora será la Asociación de Comercio de Cabo de Hornos. 

 

Tanto la creación de la Mesa Institucional de Trabajo como constitución como la conformación de la Asociación de Comercio de Cabo de Hornos logran contribuir a la intervención y desarrollo del Programa Barrios Comerciales en la comuna más austral del país


Local Destacado

Local Destacado

Noticias

Ver más noticias​​​​​

 Cómo llegar

​Gestora de barrio: Jessica Gamín
jessica.gamin@barrioscomercialeschile.cl 
Síguenos
Sitio web optimizado para navegador Chrome, Firefox, Safari e Internet Explorer 11 o superior.