Región de Magallanes y Antártica Chilena
Barrio comercial Porvenir

Fundada durante la época de la fiebre de oro, Porvenir, comuna de la provincia de Tierra del Fuego, se alza entre la lejanía y la riqueza de sus habitantes, donde la cooperación y la solidaridad se asientan como el pilar del éxito de sus comerciantes.

Ubicado en el casco histórico de la ciudad y entre casas patrimoniales, el Barrio Comercial de Porvenir se emplaza entre las calles Manuel Señoret, Carlos Wood, Manuel Bulnes, Sampaio y John Williams, donde la edificación que data del siglo XX convive con los locales de servicios y el comercio de la ciudad.


Tiendas de ropa, almacenes, lugares de comida, bazares, librería, joyería y carnicerías son parte de este polígono comercial que abastece y surte de todo lo necesario para la vida diaria, en una ciudad que se conecta con el continente, principalmente, a través de un transbordador.

 

Programa del barrio

 

Dentro del polígono comercial existen más de 80 locales comerciales, de los cuales 28 pertenecen al programa Barrio Comercial Porvenir, que apuesta a fomentar el trabajo asociativo entre los comerciantes.

 

El Grupo Asociativo Local se constituyó el día 23 de noviembre de 2016. En su mayoría, estos locales comerciales tienen más de diez años de desarrollo, continuando con una tradición familiar, cultivando la calidad en la atención al cliente y prestando especial atención a la oferta y surtido de sus productos. Esto con el fin de brindar a sus clientes una amplia variedad de productos en un solo lugar.

 

Acercarse a la comunidad y crear nuevos vínculos entre comerciantes han sido los objetivos de las distintas actividades que se desarrollan para fomentar el comercio en esta ciudad. Venta especial de Navidad, corrida familiar, actividades veraniegas para los más pequeños y alianzas con organizaciones, son parte del trabajo del Barrio Comercial Porvenir.  

 

Por otro lado, el 15 de junio de 2017 se constituyó la Mesa Institucional de Trabajo que trabaja en alianza con otras organizaciones presentes en los Barrios Comerciales.

 

A través de reuniones con los integrantes de los Barrios Comerciales, la MIT se establece como un espacio para identificar los principales problemas de los comerciantes, las posibles soluciones acorde a cada situación y la creación de alianzas de trabajo para posicionar el Barrio Comercial de Porvenir. 


Local Destacado

Local Destacado

Noticias

Ver más noticias​​​​​

 Cómo llegar

​Gestora del barrio: Beatriz Bacón
beatriz.bacon@barrioscomercialeschile.cl
Síguenos
Sitio web optimizado para navegador Chrome, Firefox, Safari e Internet Explorer 11 o superior.