Región de Los Ríos
Barrio comercial Plazuela Berlín - Valdivia

​Este barrio se ubica en la mitad de la avenida Picarte, la principal calle de Valdivia, a la altura de la plazuela Berlín. Agrupa tradicionales locales comerciales que abastecen varios sectores residenciales valdivianos. 

​​​​​​​​​Conoce el barrio

 

Tras la llegada del ferrocarril a Valdivia en 1889, este sector se convirtió en un importante centro de reunión social, con cafés y cines. En 1931 se creó la plazuela Berlín, conmemorando la hermandad entre la capital alemana y Valdivia. En esa época también comenzaron a instalarse locales comerciales que atendían a la creciente población que se asentaba en el barrio. Muchos de estos locales aún se mantienen, especialmente ferreterías, almacenes, panaderías y mueblerías.

 

El programa en el barrio


La primera tarea realizada fue seleccionar un nombre, ya que había distintos entes identitarios en el sector. De esta forma los empresarios se decantaron por el nombre Barrio Comercial Plazuela Berlín. En octubre de 2015 se hizo el lanzamiento oficial del programa en el sector, con una actividad musical y deportiva celebrada en la propia Plazuela Berlín.


En marzo de 2016 los empresarios ofrecieron sorteos de premios a sus clientes, los que se entregaron en medio de la visita de la Feria de Antigüedades, que, por gestión de los propios empresarios, por primera vez salió de su tradicional emplazamiento.​

Local Destacado

Local Destacado

Noticias

Ver más noticias​​​​​

 Cómo llegar

Las líneas de colectivos Rojo y Azul pasan por este sector, al igual que las líneas de autobuses 1, 3, 4, 5, 9 y 20. ​
​​

Gestora del barrio: Gladys Cayul Huechante 

Síguenos
Sitio web optimizado para navegador Chrome, Firefox, Safari e Internet Explorer 11 o superior.