Región de Los Ríos
Barrio comercial Los Molinos - Valdivia

​Este sector es uno de los balnearios más populares de la costa valdiviana y un polo de gastronomía marina. En su costanera se concentran tanto almacenes que abastecen a los lugareños, cabañas y restaurantes, que hacen conocido al barrio en la región.

​​​​​​​​​​​​​​​​​Conoce el barrio

 

En medio del sistema de fortificaciones que protegían Valdivia en 1779 se instaló  la batería del molino de la costa valdiviana. No sería hasta la década de 1950 que este sector comenzó a ser conocido por su término en plural.


Con el maremoto de 1960 el balneario resultó totalmente devastado. Tras la construcción del puente Cruces en 1987, que hizo más expedita la comunicación entre este balneario y Valdivia, comenzaron a instalarse una serie de locales comerciales en la llamada costanera "Héroes Navales de Chile", renovada recientemente. En la actualidad hay diez restaurantes, un café pub, nueve almacenes y botillerías, seis cabañas y tres servicios, subrayando la vocación turística y gastronómica del barrio.

             

El programa en el barrio

 

En mayo de 2015 se inició el trabajo del programa Barrios Comerciales. En agosto se realizó el lanzamiento con una muestra gastronómica, en la que se incluyeron actividades artísticas y para los niños, así como también sorteo de premios para disfrutar el barrio.


Los empresarios del sector han hecho suyo el espíritu asociativo del programa y han desarrollado distintas actividades en conjunto, como la participación en la feria gastronómica Saborea Valdivia en noviembre de 2015, el desarrollo de la imagen corporativa del barrio, la actividad Año Nuevo en el Mar, que se realizó en conjunto con la Municipalidad de Valdivia, y la implementación de la marca Barrio Comercial Los Molinos en el barrio, en febrero de 2016.

Formalizando el trabajo del Grupo Asociativo Local, el 29 de marzo de 2016 se conformó el Comité de Desarrollo Barrio Comercial Los Molinos, reuniendo a 20 empresarios y 21 empresas.​


Local Destacado

Local Destacado

Noticias

Ver más noticias​​​​​

 Cómo llegar

El barrio queda ubicado a 20 km al suroeste de Valdivia y a 3 km de Niebla, por el camino costero. Las principales líneas de colectivos y autobuses de Valdivia a la costa también recorren el sector, con una periodicidad aproximada de 30 minutos.

​ Gestora del barrio: Nuvia Peralta
nuvia.peralta@barrioscomercialeschile.cl 

Síguenos
Sitio web optimizado para navegador Chrome, Firefox, Safari e Internet Explorer 11 o superior.