Región de Los Ríos
Barrio Comercio - La Unión

​Tal como su nombre lo indica esta avenida, ubicada en pleno centro de la capital de la Provincia de El Ranco, tradicionalmente se ha caracterizado por congregar distintos locales comerciales. 

​​​​​​​​​​​​​​​Conoce el barrio

 

Esta es la primera calle que se levantó en el villorrio, que más tarde sería la comuna de La Unión. En tiempos remotos era conocida como "la Calle de las carretas", por ser el camino por el que transitaban decenas de carretas que transportaban el trigo que sería procesado en los molinos del lugar. Posteriormente adoptó el nombre que mejor representaba su función, como polo comercial de La Unión. Aunque, tras la guerra del Pacífico las calles de la comuna cambiaron sus nombres en recuerdo de los héroes del conflicto, Comercio mantuvo su nombre.


En la actualidad esta calle cuenta con boutique, zapaterías, centro de llamados e internet, panaderías, peluquerías, tienda de cumpleaños, restaurantes, paquetería, entre otras.

 

Programa en el Barrio

 

Rápidamente los empresarios de este sector se comprometieron con el desarrollo de este programa, realizando varias actividades de dinamización comercial. El 1 de agosto del 2015 se hizo el lanzamiento del programa en el barrio, en un colorido evento (jornada de descuentos, premios y sorpresas de los locales comerciales adheridos, además de música en distintos puntos de la calle comercio), al igual que para Fiestas Patrias donde los comerciantes del sector realizaron una semana de descuentos, culminando con un festejo en las calles del barrio.


Su actividad más relevante fue el desfile "Barrio Comercio está de moda", realizado en diciembre 2015, cuyo objetivo fue fidelizar clientes y captar la atención del público urbano de la ciudad de La Unión, a través del sorteo de premios por compras en locales adheridos, que en su actividad de culmine convocó a unas 400 personas.


Además este año los empresarios del barrio fueron invitados a una Plaza Ciudadana por la Gobernación del Ranco, y celebraron un sorteo, en medio de la conmemoración del Día de la Mujer, así también a participar de las mesas de trabajo de Fomento Productivo y Seguridad Pública de la Provincia del Ranco.​


Local Destacado

Local Destacado

Noticias

Ver más noticias​​​​​

 Cómo llegar

​​Dada la importancia de esta calle, las únicas líneas de colectivo y autobuses existentes en la capital de la Provincia de El Ranco pasan por esta avenida. ​

​Gestora del barrio: Gladys Cayul Huechante

Síguenos
Sitio web optimizado para navegador Chrome, Firefox, Safari e Internet Explorer 11 o superior.