Región de Los Lagos
Barrio Comercial Lynch - Osorno

​El barrio Patricio Lynch tiene una trayectoria íntimamente ligada al crecimiento comercial de Osorno. Su historia se ha escrito con el esfuerzo de familias de origen sirio, español y  también muchos chilenos, quienes han sabido convivir con el componente étnico mapuche-huilliche de la zona. Desde sus inicios albergó talleres en oficios como zapaterías, talabarterías y hojalaterías, además de locales comerciales de distintos rubros. 

​​​​​​​​​​​​Conoce el barrio

Actualmente el barrio concentra una gran cantidad de comercio detallista. En sus siete cuadras, existen cerca de 240 microempresas que se caracterizan por su atención personalizada y su fuerte compromiso con los clientes. Algunos negocios están agrupados según rubro: repuestos de automomóviles, venta de ropa nueva o reciclada, menajes, libros usados, etc.

La cercanía al terminal de buses de Osorno facilita el acceso al barrio, cuyos clientes -provenientes en su mayoría de los sectores rurales y de la costa- reconocen en el barrio Patricio Lynch un espacio urbano con alto valor patrimonial y fuerte contenido histórico. Es el caso del famoso Club México, que vio a uno de los máximos referente del boxeo nacional, Martín Vargas, iniciar en este lugar su exitosa carrera deportiva.

El programa en el barrio

Durante el 2015 se realizaron exitosas acciones de dinamización comercial, como la celebración del Día del Niño y la Venta Especial de Fiestas Patrias. Además, se ha trabajado en la planificación estratégica de corto y mediano plazo así como en el rescate del relato histórico del barrio.

En 2016 deberán ver la luz la Síntesis Diagnóstica del Barrio y el Plan de Desarrollo Comercial y Urbano. Para lo anterior, el Grupo Asociativo Local deberá estar constituido como organización y la Mesa Técnica Institucional operando. En el ámbito comercial se desarrollarán actividades de dinamización del barrio y se deberá concretar la obra de confianza del mismo.​

Local Destacado

Local Destacado

Noticias

Ver más noticias​​​​​

 Cómo llegar

​A través de locomoción colectiva que transita desde barrios como Rahue, Franke y Ovejería. La cercanía al terminal de buses facilita el acceso al barrio, que tiene espacio para estacionamientos vehiculares.​


​​​​​​​​​
​Fan Page: Barrio Lynch

​Gestora del barrio: Paula Serrano​

​​paula.serrano@barrioscomercialeschile.cl

Síguenos
Sitio web optimizado para navegador Chrome, Firefox, Safari e Internet Explorer 11 o superior.