Región de La Araucanía
Barrio comercial Las Orquídeas - Angol

​Calles tradicionales conforman este reconocido barrio que se caracteriza por la identidad arquitectónica de sus locales comerciales, entre los cuales figuran cafés, tiendas de antigüedades, boutiques, peluquerías y pastelerías.​​​

​​​​​​​​​​Conoce el barrio

 

​El barrio concentra cerca de sesenta negocios de distintos rubros, garantizando una amplia oferta comercial donde destaca la presencia de boutiques, pastelerías, cafés y hostales.

 

El barrio se encuentra en el centro de la ciudad, cerca de bancos, plaza y la Gobernación Provincial. Su principal desafío es poder competir con el sector de mayor afluencia comercial que se encuentra contiguo, para lo cual debe potenciar sus atributos, dar a conocer su oferta comercial y mejorar las condiciones de accesibilidad del barrio.

 

El programa en el barrio

 

Uno de los principales desafíos del programa en este barrio fue promover la asociatividad en sus locatarios. Así, en agosto del año 2015 se constituyó el Grupo Asociativo Local, instancia que ha permitido hacer un análisis conjunto de las fortaleza​s y debilidades del sector.

 

Además, se han desarrollado varias actividades de dinamización comercial, estableciendo una parrilla de ofertas para los clientes del barrio, como una actividad de promoción para el Día de los Enamorados, efectuada en 2016.

​​​​

Local Destacado

Local Destacado

Noticias

Ver más noticias​​​​​

 Cómo llegar

​Líneas colectivos 4, 2, 8 y 1 y la línea de microbuses de Angol.​

​​

​Gestor del barrio: Felipe Almeyda​felipe.almeyda@barrioscomercialeschile.cl

Síguenos
Sitio web optimizado para navegador Chrome, Firefox, Safari e Internet Explorer 11 o superior.