Región de La Araucanía
Barrio Mercado Estación Victoria

Reconocido sector de la ciudad por la presencia de un conjunto de elementos arquitectónicos, históricos y patrimoniales, su dinámica comercial gira en torno a la Feria el Progreso, la gastronomía que ofrece el mercado y los variados productos de los 30 locales comerciales que se ubican en el barrio.

​​​​​​​​​​Conoce el barrio


El barrio destaca por su patrimonio cultural material e inmaterial, como centro  de comercialización e intercambio entre el mundo urbano y rural, especialmente del pueblo mapuche. Esto cobra gran relevancia al considerar que la ciudad de Victoria es el centro de convergencia natural y comercial de las comunas de la Provincia de Malleco, dada su conectividad y dinámica económica, siendo paso obligado para acceder a las comunas de Curacautín, Lonquimay, Traiguén, Los Sauces, Purén, Lumaco, Collipulli y Ercilla.

 

Se considera a este barrio como un espacio de la ciudad eminentemente comercial al detalle, donde se destacan el mercado, la plazoleta de los "aburridos", la feria  El Progreso y el terminal rural de buses, presentando un alto flujo de clientes y población flotante durante el día.


El programa en el barrio


​En noviembre de2015 se constituyó el Grupo Asociativo Local, que ha permitido analizar las fortalezas y debilidades y trabajar en la construcción del sueño de barrio. El grupo creó logo y un slogan y generaron el hito de lanzamiento -centrado en el rescate histórico patrimonial de la ciudad y su vínculo con la estación de ferrocarriles- y se realizaron actividades de dinamización comercial.


El desafío para el período que continúa es la concreción de la obra de confianza y la  constitución de la Mesa de Trabajo Barrial,  con la inclusión de todos los actores institucionales y sociales para la construcción conjunta y participativa del plan de desarrollo  urbano y c​omercial.

Local Destacado

Local Destacado

Noticias

Ver más noticias​​​​​

 Cómo llegar

​Líneas colectivos N° 1 troncal y variante, línea 2.​


 

Gestor del barrio: Felipe Almeyda
felipe.almeyda@barrioscomercialeschile.cl

Síguenos
Sitio web optimizado para navegador Chrome, Firefox, Safari e Internet Explorer 11 o superior.