Región de La Araucanía
Barrio comercial Estación Temuco

Barrio tradicional e histórico de Temuco y de la Región de La Araucanía, que ha sido testigo de la fundación y el desarrollo de la ciudad. 

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​Conoce el barrio


El barrio Estación de Temuco se caracteriza por su patrimonio cultural material e inmaterial, ya que desde sus inicios ha sido centro del intercambio comercial entre el mundo rural y urbano, encontrándose el ciudadano del campo y de las comunas aledañas a la capital de la región.

 

A principios del siglo pasado fue un pujante sector, que recibía a los pasajeros de la estación de ferrocarriles, con hoteles y bancos.

 

Hoy se mantienen negocios tradicionales, como talabarterías y carnicerías de equino que conviven con la contigua feria Pinto. 


El programa en el barrio

 

Durante 2015 se constituyó la personalidad jurídica del barrio y se realizó el lanzamiento en el marco del programa de Barrios Comerciales, actividad que contó con el apoyo de la Feria Pinto.   

​​

Hoy los esfuerzos y actividades apuntan a la capacitación y la formación de los empresarios, para la mejora continua y de largo plazo de los negocios, por ejemplo, en la recuperación de espacios públicos y la estación de ferrocarriles.


Local Destacado

Local Destacado

Noticias

Ver más noticias​​​​​

 Cómo llegar

Colectivos 111, 17 y 18. Micros 1, 2, 3, 4, 5, 6,8, 9 y 10.


Gestor del barrio: Felipe Mellado

felipe.mellado@barrioscomercialeschile.cl

Síguenos
Sitio web optimizado para navegador Chrome, Firefox, Safari e Internet Explorer 11 o superior.