Región de Coquimbo
Barrio Independencia - Ovalle

​El barrio Independencia de Ovalle es un lugar cargado de historia. Por sus calles es posible encontrar múltiples productos y servicios, enfocados al consumidor local y de los sectores rurales. Los clientes circulan generalmente a pie, encontrando productos como quesos o frutos secos, además de disfrutar de los ricos almuerzos que ofrecen las cocinerías y restaurantes.

​​​​Conoce el barrio

El barrio comercial de Ovalle tiene una extensión de 1,25 kms y contempla la calle Independencia paralela al sur de la calle Vicuña Mackenna. Además, considera los tramos de las calles Victoria, Miguel Aguirre, Arauco y Coquimbo. 


El programa en el barrio


En agosto de 2015 el mercado "salió a la calle", actividad con la que se inauguró este barrio comercial. A partir de ese momento los locatarios han participado activamente para definir nuevas estrategias comerciales que han contribuido a  dinamizar la actividad económica del sector y elevar la calidad de vida de quienes viven y trabajan aquí.

 

Así, destacan eventos como el "Desafío Gastronómico" que sacó a relucir la variedad de preparaciones que se encuentran en el barrio y la actividad denominada "Cine en el Mercado" que congregó a más de 200 personas.

 

Además, en mayo de 2016 se lanzó la nueva imagen corporativa y un inédito catálogo comercial de 50 páginas con información detallada  de  68 locales, además de resaltar antecedentes históricos y registros fotográficos del Mercado Municipal.

 

Cabe destacar que en noviembre de 2016 se conformó la  Asociación Funcional Comunitaria "Barrio Independencia de Ovalle", con el objetivo de seguir avanzando para ofrecer una mejor experiencia a los clientes que constantemente recorren el sector, ideas que fueron plasmadas en un plan de desarrollo comercial y urbano.

Local Destacado

Local Destacado

Noticias

Ver más noticias​​​​​

 Cómo llegar

​La calle Independencia es la principal vía de conectividad para la circulación del transporte público del sistema urbano, por lo que su acceso es fluido y constante.  Además, está conectada hacia el norte con el Paseo Peatonal Vicuña Mackenna, establecido como influyente lugar de paso y comercio para la economía local. Por ende, el sector propuesto se inserta dentro del sistema de movilidad urbana consolidado de la ciudad de Ovalle.​

Gestora del barrio: Camila Beovic Vega

camila.beovic@barrioscomercialeschile.cl

Síguenos
Sitio web optimizado para navegador Chrome, Firefox, Safari e Internet Explorer 11 o superior.