Región de Coquimbo
Barrio Mistraliano - Vicuña

​Este barrio se encuentra en el corazón de la ciudad de Vicuña y en el convergen los principales atractivos turísticos, que funcionan en torno a la poetisa Gabriela Mistral.

​​​​​​​​​​​Conoce el barrio

 

El Barrio Mistraliano en la comuna de Vicuña se encuentra en el corazón de la ciudad y tiene más de 100 años de historia. Aquí convergen los principales atractivos turísticos, como el Museo Gabriela Mistral, la Plaza de Armas, la Parroquia Inmaculada Concepción, la Torre de Bauer y el centro de información del observatorio astronómico Mamalluca. 


También se desarrollan actividades comerciales con identidad local como cafeterías, restaurantes, hostales, farmacias, supermercados, ferreterías, pueblo artesanal y ferias artesanales, agencias de turismo receptivo y arriendo de bicicletas.

 

Los locales comerciales se caracterizan por tener construcciones antiguas, mejoradas, con materialidad principal de adobe asentado y construcciones nuevas en albañilerías, pero que conservan la línea de edificación continua, del casco antiguo de la ciudad.


​​​​​​​​​​​El Programa en el barrio


El Barrio Mistraliano  fue el último barrio comercial que se sumó a la Región de Coquimbo, gracias al financiamiento entregado por la Subsecretaría de Turismo, a través del Plan de Turismo sustentable.

Desde mayo de 2016 el programa ha trabajado con los empresarios del sector en una serie de iniciativas para dinamizar la actividad comercial del sector y mejorar la calidad de vida de quienes viven y trabajan aquí.

 

En este sentido, destaca la realización de diversas actividades artísticas culturales como el "Boulevard del día de la madre", "La plaza de los niños" y "Vive el Humor", eventos artísticos culturales gratuitos que congregaron a la comunidad de Vicuña y turistas en el barrio.

 

En forma paralela, los empresarios y empresarias del barrio, han participado en  talleres de imagen urbana y comercial con el propósito de construir el sueño de barrio, y además se elaboró una inédita imagen corporativa que los identifica a todos como grupo.

Local Destacado

Local Destacado

Noticias

Ver más noticias​​​​​

 Cómo llegar

​​El eje Mistraliano comprende las calles Chacabuco  (entre San Martin y Condell), Carrera (entre Gabriela Mistral y Chacabuco), San Martín (entre Gabriela Mistral y Chacabuco) y Gabriela Mistral, desde San Martin a calle Riquelme. Este circuito se puede recorrer a pie, disfrutando de las bondades del clima que ofrece la comuna.​
Gestora del barrio: Camila Beovic Vega 
camila.beovic@barrioscomercialeschile.cl​ ​
Síguenos
Sitio web optimizado para navegador Chrome, Firefox, Safari e Internet Explorer 11 o superior.