Región del Bíobío
Barrio Explanada - Tomé

​Punto importante del turismo en la Región del Biobío, en este barrio comercial existen 55 locales dedicados principalmente al rubro gastronómico y a la venta de productos del mar.

​​​​​​​​​​​​​Conoce el barrio

 


El barrio comercial Explanada comprende la calle Maipú, entre Manuel Montt y Brasil. Allí existen 55 locales comerciales dedicados principalmente al rubro hotelero, gastronómico y a la venta de productos del mar, siendo conocido como el centro de venta más importante de este tipo en la comuna y visita obligada de quienes llegan a Tomé.


El sector cobra importancia al haber un nuevo eje vial en la costa que incluye paseo peatonal y ciclovía, siendo La Explanada un punto pendiente a mejorar.

 

El programa en el barrio


Durante 2015 se realizaron acciones de dinamización comercial como la Muestra de Gastronomía Marina y la primera Fiesta del Mariscal. También se  mejoró el aspecto al barrio, con una campaña de pintura de fachadas de locales y espacios comunes.  


Empresarios y trabajadores participaron en el taller "Calidad de Servicios en la Atención de Clientes" de Hospitality & Service University y diseñaron la marca propia del barrio. Conformaron el Grupo Asociativo Local y en 2016 esperan finalizar el Plan de Desarrollo Comercial y Urbano.

Local Destacado

Local Destacado

Noticias

Ver más noticias​​​​​

 Cómo llegar

​Desde Concepción tome la ruta 150. Tras recorrer 29 km bordeando el océano Pacífico, llegará a Tomé. Existe locomoción colectiva desde Concepción.​


Gestor del barrio: Ricardo Villaseñor

Síguenos
Sitio web optimizado para navegador Chrome, Firefox, Safari e Internet Explorer 11 o superior.