Región del Bíobío
Barrio Av. O'Higgins - Chiguayante

​Es un sector comercial en crecimiento, ubicado en calle O'Higgins, uno de los dos principales ejes viales de ​la ciudad.

​​​​​​​​​​​​​​Conoce el barrio

Sector comercial y residencial histórico de Chiguayante, con tendencia a ser barrio turístico gastronómico, reúne 72 locales comerciales de pequeño tamaño orientados al consumidor final, entre los que figuran minimercados, negocios de reparación de bicicletas, ópticas, librería, ferretería y florerías. 


En el barrio se encontraba la única estación ferroviaria que operaba hace años y que forma parte del casco urbano histórico de Chiguayante. A inicios del siglo XX, era la zona industrial cercana a Concepción. 

 

El programa en el barrio

Durante 2015 se realizaron actividades de dinamización comercial, como Expolanas, Fiestas Patrias y Navidad. Un grupo de 17 microempresarios del barrio realizaron una  gira técnica a San Martín de Los Andes, Argentina, donde se reunieron con autoridades del turismo y comercio para conocer su experiencia y tipo de organización. Además se conformó el Grupo Asociativo Local.

Entre los objetivos para 2016 está el mejoramiento urbano en un pequeño sector del barrio, donde se pondrán toldos en los locales, jardineras y bancas en las veredas para la realización de actividades culturales.

 

Local Destacado

Local Destacado

Noticias

Ver más noticias​​​​​

 Cómo llegar

​Sector de fácil ingreso a través del eje O'Higgins, cuenta con varias líneas de locomoción colectiva  y Biotrén desde Concepción y Talcahuano.​


​Fan Page: Barrio Av Ohiggins

Twitter: @B_AvOhiggins

 

Gestora del barrio: Rosa Ana Urrutia

rosa.urrutia@barrioscomercialeschile.cl​

Síguenos
Sitio web optimizado para navegador Chrome, Firefox, Safari e Internet Explorer 11 o superior.