Región de Aysén
Barrio comercial Coyhaique

​El barrio se emplaza en el espacio céntrico y tradicional histórico, donde confluye el comercio, centro cívico, financiero y turístico de la ciudad de Coyhaique, con gran presencia de tiendas detallistas, locales gastronómicos y del retail regional y nacional.

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​Conoce el barrio


El barrio comercial se ha desarrollado en paralelo al nacimiento y la expansión de la ciudad, que se estructura a partir del encuentro de los ríos Simpson y Coyhaique, además de la intersección de los caminos que unen Puerto Aysén, Coyhaique Alto y Balmaceda. El comercio se extiende desde la plaza fundacional, formándose el barrio comercial a partir del eje formado por Calle Condell, Plaza de Armas, Paseo Horn y Calle Prat, proyectándose desde ahí a sus alrededores.

 

Aquí confluyen las ferias de artesanos, restaurantes, cafeterías, tiendas de souvenirs, ropa, librerías, instituciones financieras, tribunales, etc. Entre los locales tradicionales se encuentran "La Librería", el "Café Oriente", y el restaurant "Moneda de Oro", una parada obligada para quienes vienen de los sectores rurales, ubicado en calle Prat, entre otros.

 

​El programa en el barrio


Desde octubre se realizaron tres reuniones plenarias abiertas con los locatarios/as del Barrio Comercial y hasta la fecha se han desarrollado once reuniones más del Grupo Asociativo Local (GAL), el cual ya tiene su directiva provisoria constituida, conformada por María Ángela Ule de "Rincón Patagón", María Dolores Altamirano de "Café de Mayo" y presidida por Ximena Figueroa de "La Librería".

 

Con ellos se han organizado en conjunto cinco grandes actividades de dinamización comercial, propuestas por ellos mismos.

Local Destacado

Local Destacado

Noticias

Ver más noticias​​​​​

 Cómo llegar

El acceso al sector comercial está dado por su condición de centro histórico, por lo que se accede a través de la Plaza de Armas. En ella se encuentra un paradero de taxis, que permite la entrada y salida rápida del lugar. 

La comunicación con el resto de la ciudad se da a través de vías estructurantes, que son Avda. General Baquedano, General Parra, Prat, Simpson y Eusebio Lillo por las que circula la locomoción colectiva. ​
​​

Gestor del barrio: ​​Paulina Medina

paulina.medina@barrioscomercialeschile.cl

Síguenos
Sitio web optimizado para navegador Chrome, Firefox, Safari e Internet Explorer 11 o superior.