Región de Atacama
Barrio Comercial Craig - Huasco

​El barrio está ubicado en el centro de la ciudad de Huasco y concentra la actividad económica de la comuna.​​

​​​​​​​​​​Conoce el barrio

 

El barrio comercial está ubicado en el centro de Huasco, específicamente en la calle Craig y tiene una extensión de un kilómetro. Es aquí donde se concentra la actividad económica de la comuna y se desarrolla gran parte del comercio orientado al consumidor final. 

 

La identidad local de este barrio ha sido considerada por años como un sector asociado al comercio y la colaboración social y cultural, en el cual se establecen las relaciones sociales, comunitarias y culturales de esta ciudad puerto.

 

Existe una gran diversidad de rubros en las empresas que componen el barrio, como restaurantes, librerías, verdulería, peluquería, farmacias, botillerías, electrónica, panaderías, artesanías entre otros.

 

El programa en el barrio

 

Actualmente se preparan las primeras actividades de dinamización comercial del barrio, y se están articulando capacitaciones para responder a los nuevos requerimientos legales que se van poniendo en vigencia y que afectan al pequeño comercio.

Local Destacado

Local Destacado

Noticias

Ver más noticias​​​​​

 Cómo llegar

​La locomoción colectiva interurbana Vallenar-Huasco y Huasco–Vallenar pasa por la misma calle Craig. En la ciudad se puede llegar caminando desde cualquier punto de esta. La plaza de armas de Huasco está ubicada en plena calle Craig. ​


Fan Page: Barrio Craig

Gestor de barrio: María Trinidad Beitia
maria.beitia@barrioscomercialeschile.cl​​
Síguenos
Sitio web optimizado para navegador Chrome, Firefox, Safari e Internet Explorer 11 o superior.