Región de Atacama
Barrio Alameda - Copiapó

​Este sector presenta una rica variedad y diversidad gastronómica, con panoramas musicales y nocturnos, convirtiéndose en punto de encuentro destacado de Copiapó.​​​

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​Conoce el barrio

 

El  sector es considerado un barrio comercial, cívico y cultural, donde es posible encontrar una variedad de emprendimientos tales como restaurantes, pubs, comida al paso, comercio, minimarket, hoteles y gimnasio, entre otros. En él se mezcla el entretenimiento, la cultura y el patrimonio, por lo que es considerado como un barrio emergente en términos turísticos.


En forma periódica se desarrollan actividades y eventos a las que acude masivamente la ciudadanía, como las que ofrece el Centro Cultural Atacama y la Sala de Cámara Municipal, emplazados en el sector. En las inmediaciones también los vecinos/as concurren a realizar actividades físicas al aire libre, lideradas por la unidad técnica de Deporte Municipal.


El barrio Alameda conserva aspectos arquitectónicos del casco antiguo de la ciudad y tiene un fuerte legado patrimonial e histórico, transformándolo en un entorno de gran potencial no explorado para el desarrollo de actividades culturales y la promoción del atractivo turístico de la ciudad. En este sector se encuentran:


  • Iglesia San Francisco (construid​a en 1561, sería una de las primeras construidas).
  • Plazoleta Ávalos (placa por primera misa Villorrio de Copiapó, por Diego de Almagro  en 1536).
  • Casa habitación de Ferrocarriles (funciona Sernageomin).
  • Cerro Chanchoquin (llega Camino del Inca,  por donde arriba Pedro de Valdivia en 1540) / Cruz del Padre Negro.
  • Estación de Ferrocarril de Copiapó.
  • Casa de la familia Matta (Monumento nacional / Museo).
  • Centro Cultural Atacama.
  • Sala de Cámara Municipal.

Local Destacado

Local Destacado

Noticias

Ver más noticias​​​​​

 Cómo llegar

​​Al Barrio Alameda se puede acceder a través de la locomoción colectiva, la cual es diversa y proviene de casi todos los sectores.

- Micros líneas 1-9-3-6

- Locomoción colectiva, líneas: 1-11-7-6-66-5

 

También existen otras locomociones colectivas que pasan por calles muy cercanas, dejando al visitante a pasos de uno de los principales acceso al barrio, como lo es calle Atacama, esta son las líneas 24 -21. Con esto se podría decir que desde cualquier punto de la ciudad existe locomoción que permite llegar al centro del barrio y a pasos de éste.​​​



Gestor del barrio: Wilson Varas Marcoleta
Síguenos
Sitio web optimizado para navegador Chrome, Firefox, Safari e Internet Explorer 11 o superior.