Región de Arica y Parinacota
Barrio comercial 7 de Junio - Arica

​Emplazado en el corazón comercial de Arica, este espacio tradicional está ligado a la historia comercial de la ciudad, con​​​​​​centrando en sus inicios el comercio ariqueño más relevante. ​


A fines de la década del 70 experimentó un importante crecimiento con proyectos como la inauguración de la segunda etapa de la Feria Manuel Rodríguez y más tarde, en los años 90, volvió a aumentar su oferta comercial con la creación de la Feria Las Palmeras.

​​​​​​Conoce el barrio


El Barrio 7 de Junio comprende un amplio sector ubicado entre las calles General Velásquez, 18 de Septiembre, Maipú y los paseos peatonales Thomson y Bolognesi. Sus más de 125 empresas ofrecen una inmensa variedad de productos donde destacan alimentación, vestuario, hogar, electrodomésticos, salud y servicios, entre otros.


Entre su comercio más destacado se encuentran las ferias Bernardo O'Higgins y San Marcos, galerías Manuel Rodríguez y 18 de Septiembre y los centros comerciales San Jorge, Las Palmeras, Las Palmeritas y Santa Blanca.


Son los propios empresarios y socios del barrio quienes deciden bautizarlo con el nombre de 7 de Junio, en reconocimiento a una de las gestas más importantes de la región como es el Asalto y Toma del Morro de Arica en el año 1880.


El programa en el barrio


Desde su entrada en vigencia, el año 2015, el Programa de Fortalecimiento de Barrios Comerciales ha realizado una serie de acciones, siendo uno de los principales logros la asociatividad de los comerciantes alcanzada a través del trabajo y las reuniones del Grupo Asociativo Local (GAL).

 

A ello se suman exitosas iniciativas de dinamización comercial, como la celebración del Día del Artesano y la realización de una Venta Nocturna, entre otras. 

Local Destacado

Local Destacado

Noticias

Ver más noticias​​​​​

 Cómo llegar

​​Por estar ubicado en el centro de Arica existe una gran variedad de locomoción colectiva (micros, colectivos, taxis y radio taxis) que consideran en sus recorridos el sector Centro 2. Ingreso por las calles Prat y O'Higgins y salida a través de 18 de Septiembre y Maipú.


​​​
​​​​
Gestor de barrio: Luis Linnebrink
luis.linnebrink@barrioscomercialeschile.cl​​
Síguenos
Sitio web optimizado para navegador Chrome, Firefox, Safari e Internet Explorer 11 o superior.