Región de Antofagasta
Barrio Latorre - Calama

​Este barrio forma parte del segundo centro urbano más importante de la Región de Antofagasta y está situado en el área céntrica de Calama, donde se encuentran bancos, panaderías, centros de salud y educación, organizaciones comunitarias, multitiendas, servicios públicos, galerías y espacios de recreación y turismo.

​​​​​​​​​​​Conoce el barrio

 

Este barrio comercial se conecta con el Paseo Ramírez, la Plaza de Armas y el municipio, siendo un punto de encuentro diario para los habitantes que transitan hacia diversos sectores de la comuna. También se encuentra el Mercado Municipal, un inmueble de gran valor histórico, que abarca prácticamente todo el frente de la manzana poniente de calle Latorre y, bajo él, se alberga una gran variedad de locales comerciales.

 

Este tradicional barrio agrupa a más de 70 empresas y está ubicado en calle Latorre, entre las calles Antofagasta y Eleuterio Ramírez.

 

El programa en el barrio

 

Se han realizado importantes actividades de dinamización comercial, entre ellas ventas nocturnas para Navidad y ventas especiales por el Día del Amor y la Amistad. Además, los locatarios/as del sector participaron en la constitución del Grupo Asociativo Local (GAL) con el objetivo definir acciones que contribuyan al conjunto de empresas del barrio y así fortalecer su capital social para el presente año.

Local Destacado

Local Destacado

Noticias

Ver más noticias​​​​​

 Cómo llegar

​A través de los colectivos números 13, 14, 31, 33 y 32. Igualmente, transitan por el barrio las micros 177 azul y 177 letra A, B, C, D, M y Z.​


​Sitio web: www.barriolatorre.cl/

Fan Page: Barrio Latorre

Twitter: @Barriolatorre

 

Gestor de barrio: Camilo Aguilera

camilo.aguilera@barrioscomercialeschile.cl

Síguenos
Sitio web optimizado para navegador Chrome, Firefox, Safari e Internet Explorer 11 o superior.